Lateral izquierdo de 23 años de edad, Baró es el primer fichaje que ha cerrado la entidad blanquiazul en este mercado de invierno. El joven jugador entrena con el equipo desde el pasado 2 de enero, y ya entró en la convocatoria ante el Nàstic de Tarragona, en el encuentro que abrió el año. Frente al Sabadell, este domingo, podría disputar sus primeros minutos como balearico.
Patrick Messow ha justificado la incorporación de Baró en la necesidad de cubrir mejor una posición, la banda izquierda de la defensa, que se había quedado ‘coja’ a causa de la lesión de larga duración de Jesús Álvaro. Hasta ahora, solo David Forniés estaba disponible en esta demarcación.
“Cuando vimos que Marc estaba libre, no nos lo pensamos. Además, es mallorquín y ya se encontraba en la isla, con lo cual el proceso fue mucho más sencillo”, ha señalado el director deportivo del ATB.
Messow ha revelado que el club ya intentó, hace dos temporadas, incorporar a Baró, pero no fue posible llegar a un acuerdo con su equipo de procedencia, el Cádiz, del que el zaguero mallorquín quedó desvinculado este pasado verano.
MESSOW: "LA SIGUIENTE PRIORIDAD ES UN DELANTERO"
El lateral ha firmado con el ATB hasta final de temporada, con opción a una campaña más, ya que, según Messow, “no representa tan solo una solución de presente, sino también de futuro”.
Respecto a la posibilidad de que lleguen nuevos fichajes a lo largo de este mercado de enero, el directivo blanquiazul ha revelado que la prioridad es “encontrar un delantero. Luego, ya se verá, porque buscar jugadores siempre es más complicado en invierno que en verano”.
Por su parte, Marc Baró ha elogiado el sistema de entrenamientos de su nuevo técnico, Onésimo Sánchez, de los que ha destacado “su intensidad y su alto nivel de exigencia. Para el equipo, esta manera de trabajar es mucho mejor”.
BARÓ: "SOY UN LATERAL AL QUE LE GUSTA CORRER LA BANDA Y CENTRAR"
Durante su tiempo de inactividad, y tras su regreso a la isla, Baró ha estado entrenando en las instalaciones del Sant Jordi. Su impresión es que Onésimo le brindará “ir entrando en juego, poco a poco”, si bien ha subrayado que la titularidad “hay que ganársela día a día, en los entrenamientos”.
En cuanto a sus características, el primer refuerzo blanquiazul de este nuevo periodo de fichajes se ha descrito como “un lateral con mucha profundidad. Me gusta correr la banda y asistir con centros a mis compañeros, pero sin perder de vista que, ante todo, soy un defensor”.
ONÉSIMO RECUPERA A FORNIÉS ANTE EL SABADELL
Tras la presentación de Marc Baró, ha tomado la palabra Onésimo Sánchez para compartir sus impresiones acerca del partido de este próximo domingo, a las 12 del mediodía, en el Estado Balear, ante un histórico del fútbol español, el CE Sabadell.
El encuentro representará el debut de Onésimo ante su público tras estrenarse el pasado domingo con una victoria a domicilio frente al Nàstic (1-3). El técnico podrá recuperar a David Forniés, que no pudo jugar en Tarragona a causa de una sanción por acumulación de amonestaciones, y es posible que también tenga a su disposición al joven Toni Ramon, que esta semana ha entrenado con normalidad.
En cambio, Víctor Pastrana continúa en periodo de recuperación, y tampoco podrá ser de la partida, una jornada más, Jesús Álvaro.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.