Fichaje sorpresa en la Secretaría de Estado de Turismo, liderada por Rosana Morillo. El comandante Gómez Bastida -hasta ahora, mano derecha del Jefe de la Guardia Civil en Baleares- ha sido nombrado jefe del gabinete.
Durante los últimos años ambos han trabajado codo con codo contra el turismo de excesos en Playa de Palma, Palmanova-Magaluf y Sant Antoni de Portmany, en Ibiza. De ahí la elección de Morillo.
Baleares pierde así a un destacado miembro del Instituto Armado, muy reconocido en el ámbito turístico por su trabajo y mano izquierda para alcanzar acuerdos con el Govern, los ayuntamientos y los Consells insulares en materia de seguridad turística.
Antes destacó en el ámbito de la lucha contra el dopaje. No en vano, alcanzó relevancia pública con la 'operación Puerto' cuando en la primavera de 2006, siendo teniente, detuvo a Manolo Saiz y a Eufemiano Fuentes y desarticuló la mayor trama de dopaje.
Tras ello, Gómez Bastida estuvo destinado en Afganistán y al ascender, acabó en 2014 al frente de la Agencia Antidopaje.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.