Cánovas ejercerá el mando inmediato de la Policía Local de Andratx, dirigiendo, programando, coordinando y supervisando las funciones de todos los efectivos y detectando las necesidades en cuanto a recursos humanos, todo ello bajo las directrices de la alcaldesa, Estefanía Gonzalvo, y el regidor de Policía, Jaume Porsell.
El gobierno local ha explicado que esta medida se inscribe entre las actuaciones que está desarrollando el Consistorio para hacer frente al déficit de efectivos policiales en Andratx. El siguiente paso pasa por seguir trabajando en el retorno de antiguos agentes que a lo largo de los últimos meses han optado por otros destinos, así como en la incorporación de nuevos policías.
MÁS EFECTIVOS Y MEJORAS ECONÓMICAS
De hecho, la previsión del Ayuntamiento es que, antes del próximo mes de marzo, la Policía Local de Andratx cuente con cinco nuevos efectivos.
La Corporación ha recordado que, desde el pasado octubre, los agentes han pasado de cobrar 27,18 euros por el turno de fin de semana trabajado a percibir 177,06 euros. Por otro lado, las jornadas festivas especiales, que anteriormente suponían una contraprestación económica de 120 euros, implican ahora un pago de 259,95 euros, mientras que la semana de turno nocturno está remunerada con 259,95 euros cuando, en tiempos pasados, este servicio no iba acompañado de ningún pago extra.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.