Buena parte del mallorquinismo está indignado tras ver un vídeo que amenaza en convertirse en viral. Unas imágenes que hablan por ellas mismas y que se registraron en el Mallorcafé, el bar del club ubicado en el interior del mismo estadio de Son Moix.
Ver para creer. La semana pasada, aficionados del Atlético Baleares se desplazaron hasta Son Moix a pesar de la animadversión entre el club de la Via de Cintura y el barralet, tal y como registraron en un vídeo que ha levantado ampollas.
En un momento dado -y mientras primero sonaba 'Jardín de rosas' de Duncan Dhu y después 'Voyage voyage' de Desirée- dos hinchas retiraron una mesa que estaba situado justo delante de un gran escudo iluminado del RCD Mallorca. Entonces, uno de ellos sacó una bandera de su equipo del interior de una bolsa.
Ni corto ni perezoso, el dúo desplegó con total tranquilidad su bandera sobre el escudo bermellón ante el júbilo sus compañeros sin que nadie del establecimiento mallorquinista lo impidiera. Algo que ha indignado a muchos aficionados bermellones, quienes han visto como durante esta Navidad los gritos de '¡Atleti, Atleti'' han sido protagonistas en el lugar donde se reúnen antes de sus partidos.
"Es algo de muy mal gusto que puede despertar viejas rencillas", ha comentado a mallorcadiario.com el presidente de la Unió de Penyes Mallorquinistas, Jaume Pujol. "Esto en otras ciudades como en Sevilla, Madrid, Barcelona o Valencia sería impensable", lamenta antes de subrayar que "todavía nos acordamos de la pancarta de 'Grazie Lazio' que colgaron en un puente de la Via de Cintura después de que nosotros perdiéramos la final de la Recopa".