Los agentes del Grupo Udyco (Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado) de la Comisaría de Ibiza llevaron a cabo la operación el miércoles con el objetivo de desmantelar un invernadero de cultivo de marihuana que se encontraba en un domicilio de la capital de la isla, ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado.
La investigación comenzó la semana pasada, cuando diferentes vecinos del inmueble presentaron quejas ante la Policía Nacional por el fuerte olor a marihuana que percibían en el edificio.
Durante el análisis de los datos, los investigadores certificaron que el hombre que residía en la vivienda era responsable de un club de fumadores de cannabis situado en Ibiza.
Los agentes certificaron también la existencia de una plantación de interior, ubicada en un invernadero instalado en la terraza del domicilio, por lo que pidieron al Juzgado de Instrucción autorización para realizar registros tanto en el domicilio, como en el club cannábico vinculados al ahora detenido.
Una vez en el domicilio, comprobaron que había un invernadero con unas cien plantas en crecimiento y otra veintena en un estado más avanzado, en la etapa de floración de los cogollos.
En la terraza de la vivienda había un habitáculo de unos 30 metros cuadrados con todos los utensilios necesarios el cultivo interior de marihuana, como focos, ventiladores, humidificadores y aires acondicionados para garantizar el crecimiento de las plantas imitando las condiciones climatológicas y luminosas del crecimiento natural, explica la nota policial.
Además, en el interior del invernadero había cerca de 200 macetas en las que se encontraban tallos de plantas recién cortadas.
Los agentes también localizaron un congelador con plantas recién recolectadas y deshojadas de sus tallos, con un peso de 7.000 gramos.
También disponía de diferentes útiles, como bolsas de autocierre, recipientes de plástico, envasadoras, etiquetas, entre otras, para elaborar las dosis que posteriormente se vendían.
Tras el registro domiciliario, los investigadores, junto con el detenido y la comisión judicial, se dirigieron al local donde supuestamente distribuía las sustancias que elaboraba y cultivaba en su domicilio.
En el local se hallaron diferentes cantidades de marihuana y hachís, que completaron el total de la droga incautada.
Una vez finalizada la operación e intervenidos todos los utensilios necesarios para la plantación, se procedió a la destrucción del material.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.