La entidad cameral ha expresado en un comunicado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y el Servicio de Salud IB-Salut por el que se mejoran las condiciones laborales de los médicos de Atención Primaria y las condiciones para la fidelización de los profesionales.
La mesa sectorial, a través del Sindicato Médico, ha aceptado gran parte de las peticiones realizadas por el Foro de Médicos de Atención Primaria de Baleares del que forman parte además de las Sociedades Científicas el propio Colegio de Médicos.
El Comib celebra el acuerdo porque, además de suponer un beneficio para los médicos de la Primaria, "cierra la puerta a una huelga no deseada ni por los profesionales ni por los pacientes, y abre una nueva etapa de diálogo y colaboración entre las organizaciones médicas y la administración sanitaria de Baleares".
El colegio asegura que el pacto redundará en la mejora de la calidad asistencial a los pacientes.
Al tiempo que valora el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad, el Comib se compromete a seguir trabajando para la mejora de la situación de la Atención Primaria en Baleares, "cuyo gran problema en estos momentos es la falta de profesionales de esta especialidad".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.