www.mallorcadiario.com

Detenido por más de una docena de robos en Ses Salines, Colonia de Sant Jordi y Campos

lunes 19 de diciembre de 2022, 18:00h

Escucha la noticia

La Guardia Civil de Santanyí ha detenido hasta en tres ocasiones, en las últimas tres semanas, a un joven de 19 años por más de una docena de robos en varios comercios de Ses Salines, Colonia de Sant Jordi y Campos. En esta última detención, y tras pasar a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha explicado la Guardia Civil de Santanyí en un comunicado, en todos los robos se veía el mismo modus operandi. El detenido se aseguraba de tomar todas las precauciones para evitar ser identificado.

El joven, de 19 años, robaba de noche, utilizaba guantes y se tapaba de manera que fuese irreconocible ante las cámaras de seguridad de los comercios. Llegó a robar en más de una docena de establecimientos de Ses Salines, Colonia de Sant Jordi y Campos.

En todos ellos usaba la fuerza para acceder al comercio, dejando daños tanto en el mobiliario, como en las instalaciones, en algunos caso llegaron a alcanzar los 20.000 euros. Además de los destrozos, también solía hacerse con el dinero de las cajas registradoras, móviles, material informático y electrónico, y botellas de alcohol. Posteriormente, todo lo que robaba luego lo vendía o lo cambiaba por droga.

El joven fue detenido hasta en tres ocasiones en estas últimas tres semanas. Durante la última detención, ha pasado a disposición judicial y la Autoridad ha decretado su ingreso en prisión.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios