www.mallorcadiario.com
Los socialistas de Mallorca optan por la continuidad de sus candidatos
Ampliar

Los socialistas de Mallorca optan por la continuidad de sus candidatos

Por Redacción
miércoles 07 de diciembre de 2022, 09:02h

Escucha la noticia

La Federación Socialista de Mallorca ha confirmado a los candidatos de los siete municipios de Mallorca con más de 20.000 habitantes (Palma, Calvià, Llucmajor, Marratxí, Inca, Manacor y Alcúdia) para las elecciones de mayo de 2023.

El PSIB ha indicado que los candidatos oficiales para estos municipios son: José Hila (Palma), Alfonso Rodríguez Badal (Calvià), Jaume Oliver (Llucmajor), Miquel Cabot (Marratxí), Virgilio Moreno (Inca), Nuria Hinojosa (Manacor) y Bàrbara Rebassa (Alcúdia). En las últimas semanas, la Federación Socialista ha ido anunciando estas candidaturas, que ahora han sido confirmadas.

En seis de estos siete municipios, el PSIB ha formado parte del equipo de gobierno a lo largo de la presente legislatura. Además, en cinco de los siete, ha obtenido la alcaldía en algún momento de este periodo de gobierno (2019-2023).

De los siete municipios, en cuatro de ellos los socialistas ostentan la alcaldía (Palma, Calvià, Marratxí e Inca). Por su parte, en Alcúdia, Bàrbara Rebassa ha sido alcaldesa durante tres años hasta que cedió la vara de mando al actual primer edil, Domingo Bonnin (El Pi-Proposta per les Illes), en virtud del pacto de gobierno. Igualmente, en Manacor, Núria Hinojosa está integrada en la mayoría municipal como primera teniente de alcalde, igualmente a partir de un acuerdo de legislatura entre diversas formaciones políticas.

"AHORA, EL OBJETIVO ES OBTENER ESTAS SIETE ALCALDÍAS"

La secretaria de Organización de la Federación Socialista de Mallorca, Antònia Sastre, ha expresado su satisfacción por la elección de estos candidatos, y ha afirmado que "ahora el objetivo es revalidar y mejorar los resultados electorales de 2019 y obtener las siete alcaldías".

Sastre ha destacado que a lo largo de la presente legislatura, que ya enfila su recta final, "se ha notado" la presencia del PSIB en los diversos equipos de gobierno, "estando junto a la gente". Igualmente, en Llucmajor, el único Consistorio de los siete citados donde los socialistas se hallan en la oposición, se ha percibido, en opinión de Sastre, que el partido constituye "una alternativa real".

La secretaria de Organización ha concluido que la ayuda dispensada por el Govern presidido por Francina Armengol, y también por parte del Consell de Mallorca, liderado por Catalina Cladera, "ha sido vital" para llevar a cabo los diferentes proyectos, y ha expresado su convicción de que, tras los comicios de 2023, "seguirá siendo así".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios