Tres de tres. El Mallorca Palma Futsal ha celebrado este sábado su histórica clasificación para la Final Four de la Champions League derrotando ante 3.000 espectadores en el Palau d'Esports de Son Moix al Novo Vrijeme croata (2-1) en una última jornada de la Elite Round sin nada en juego. En el otro encuento, el Piast Gliwice polaco derrotó 6-2 al Dobovec esloveno.
El resultado del encuentro que cerraba la Ronda Elite en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix carecía de importancia ya que el Mallorca Palma había sellado su pase a la Final a Cuatro la pasada jornada.
A pesar de todo, el equipo balear quiso despedir a lo grande, y en calidad invicto, su primera participación en la máxima competición continental del fútbol sala.
Remontó un 0-1 a través de Carlos Clos en el primer tiempo y se puso en ventaja (2-1) en la reanudación con un gol de Dani Saldise.
El marcador ya no se movería, a pesar de que ambos equipos tuvieron sus ocasiones en un partido de guante blanco, sin tensión en la pista y con un epílogo de fiesta grande en las gradas para celebrar una clasificación histórica.
FICHA TÉCNICA
MALLORCA PALMA FUTSAL (2): Barrón, Chaguinha, Mancuso, Eloy Rojas, Moslem. También han jugado Cainan, Saldise, Carlos, Tomaz, Cleber y Muller.
NOVO VRIJEME MAKARSKA (1): Bskovic, Vukovic, Rafinha, Jelavic, Musinov. También han jugado Jefferson, Jelavic, Gaspar, Lasic, Horvath, Suto
COLEGIADOS: Víctor Chaix y Cédric Pelissier (Francia)
GOLES: 0-1, min. 17: Rafinha; 1-1, min. 17: Carlos; 2-1, min. 23: Saldise