Concretamente, algunas de las vías afectadas en las últimas horas son la Ma-1012 (Calvià) en el kilómetro 4; la Ma-10 (Serra de Tramuntana), entre los kilómetros 72 y 73, la Ma-1130 (Valldemossa), la Ma-3130 (Algaida) y la Ma-5100 (Porreres).
Al mismo tiempo, en horas nocturnas, Carreteres también informó de incidencias en la Ma-6014 (Cala Pi), Ma-3201 (Montuïri), Ma-2203 (Pollença-Cala Sant Vicenç) y Ma-6015 (Llucmajor-Estanyol).
El Ayuntamiento de Palma, además, ha informado de que los accesos al bosque de Bellver estarán este martes cerrados por la alerta decretada por fuertes vientos.
En un comunicado, el Consistorio se ha referido a la alerta amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y ha recordado la recomendación a la ciudadanía de extremar las precauciones y evitar el paso por zonas con árboles o palmeras de grandes dimensiones.
En caso de fuertes vientos se recomienda a los conductores reducir la velocidad y mantenerla constante, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar hacer adelantamientos, especialmente a vehículos con altura que puedan causar efecto pantalla.
Por otra parte, el servicio de Emergencias 112 ha informado que, de momento, el episodio de lluvias y fuerte viento ha dejado un total de 92 incidencias (76 en Mallorca, diez en Ibiza, cuatro en Menorca y dos en Formentera). La mayoría de servicios atendidos, han añadido, han tenido que ver con caídas de árboles (49) y desprendimiento de elementos (25).
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.