Un solitario tanto de Muriqi ha permitido al RCD Mallorca sumar tres puntos de oro en el último compromiso liguero antes del parón por la Copa del Mundo que el próximo domingo 20 de noviembre arrancará en Qatar. Los de rojo y negro se han impuesto este miércoles por la noche en el Visit Mallorca Estadi al Atlético de Madrid para prolongar su buena racha. Con este triunfo, los insulares han logrado 10 de los últimos 12 puntos en juego.
Sin Maffeo ni Dani Rodríguez por sanción, y con Toni Amor en el banquillo haciendo las funciones de un castigado Javier Aguirre que se enfrentaba a su pasado, la noche ha empezado con el saque de honor del campeón del mundo de Moto3 Izan Guevara. Antes, la afición había recibido a los suyos como en las grandes ocasiones. Por cierto, los dos futbolistas sancionados han presenciado el envite sentados en la grada junto a los seguidores en una estampa poco común.
Raíllo y Antonio Sánchez han sido las dos únicas novedades respecto al once que botó de inicio el pasado domingo en el Ciutat de València. En el bando rojiblanco, hoy luciendo de naranja, Simeone ha puesto en liza un equipo formado por internacionales absolutos, a pesar de las bajas de Giménez, Kondogbia y Joao Víctor.
Justo al cumplirse el primer cuarto, Oblak ha despejado un disparo lejano de Antonio Sánchez. Entonces, ha aparecido Raíllo para hacerse con el rechazo y ceder hacia atrás a un Jaume Costa que ha servido en bandeja el tanto a Muriqi. Con este gol, el kosovar es, junto a Haaland y Lewandowsky, el único futbolista de las grandes ligas que ha sido capaz de marcar durante cinco jornadas consecutivas.
Cinco minutos después de la diana de 'El Pirata', el colegiado Melero López ha anulado, a instancias del VAR, un tanto a Morata por fuera de juego. Más tarde, al filo de la media hora, Correa ha reemplazado al amonestado Nahuel Molina.
Poco antes del descanso, Baba ha sufrido una lesión que le ha dejado fuera de combate... y quién sabe si también sin Qatar. Battaglia ha sido, ya en el segundo acto, su sustituto. Y es que el conjunto de Javier Aguirre, ubicado en un palco privado, ha jugado el descuento de la primera mitad con 10 efectivos debido a la mala fortuna de un ghanés que se ha marchado desconsoladamente al banquillo.
En el minuto 50, Muriqi ha rematado desviado con la testa un buen centro de Jaume Costa. Luego, en el 56, Rajkovic ha impedido el empate de Morata con una gran estirada. A continuación, Simeone ha dado entrada a Lemar por Carrasco y en el 68, a Koke y al debutante Reguilón por De Paul y Reinildo, respectivamente. El carrusel de permutas lo han completado el excanterano colchonero Amath N'Diaye y Grenier en lugar de Kang In Lee y Antonio Sánchez.
Cuando restaban nueve minutos para alcanzar el tiempo reglamentario, Rajkovic ha detenido sobre la línea un gol cantado de Morata. En la jugada siguiente, Oblak ha frustrado la sentencia de Amath N'Diaye y en el 84, un pase de la muerte de Correa no ha encontrado a ningún compañero.
Con los visitantes volcados, el meta serbio de los anfitriones ha aparecido de la nada para negarle la gloria a un desperado Morata. Durante el tramo final, ya con Russo y Abdón en el pasto, los madrileños han buscado sin éxito el empate si bien el belga Witsel ha tenido la igualada con una espectacular chilena que Battaglia ha despejado.
El próximo encuentro del RCD Mallorca, el último antes del parón por el Mundial, tendrá lugar este sábado, a partir de las 18:30 horas, ante el Autol de Preferente en la primera ronda de la Copa del Rey.
FICHA TÉCNICA
RCD MALLORCA (1): Rajkovic, Gio González (Russo, min. 90), Valjent. Raíllo, Copete, Jaume Costa, Baba (Battaglia, min. 46), Ruiz de Galarreta, Antonio Sánchez (Grenier, min. 71), Kang In Lee (Amath N'Diaye, min. 71) y Muriqi (Abdón, min. 87)
ATLÉTICO DE MADRID (0): Oblak, Nahuel Molina (Correa, min. 29), Savic, Felipe, Reinildo (Reguilón, min. 68), Witsel, De Paul (Koke, min. 68), Marcos Llorente, Carrasco (Lemar, min. 58), Griezmann y Morata
COLEGIADO: Melero López (comité andaluz)
GOL: 1-0 Muriqi (min. 15)