Mallorca se ha visto afectada este jueves por fortísimas lluvias, por lo que la Aemet ha activado la alerta naranja. Las lluvias más intensas se han producido en el norte de Mallorca, en especial, en la zona de Cala Rajada, donde han caído cerca de 50 litros en media hora, lo que ha provocado que se inundasen varias calles. Estas lluvias también han caído con fuerza en otras zonas, como Muro, Pollença o la Colònia de Sant Pere.
Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el temporal ha dejado 49 litros por metro cuadrado en Capdepera, 44 en Artà y sobre los 35 litros en Pollença y Muro.
Además, en la Serra de Alfàbia se han registrado rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora. En Capdepera se han anotado rachas de viento de 96 kilómetros por hora, mientras que en el puerto de Sóller se han registrado rachas de más de 80 kilómetros por hora.
UN RAYO HA DAÑADO UN RADAR DE LA AEMET
En relación a las lluvias, la Aemet ha hecho especial mención a las cantidades acumuladas en espacios cortos de tiempo. Así, ha indicado, en la Colònia de Sant Pere han caído en diez minutos más de 23 litros por metro cuadrado hasta acumular 41 litros en una hora.
Por otra parte, entre las 09.00 y las 12.00 horas han caído unos 1.500 rayos. Se ha dado la circunstancia, además, de que uno de ellos ha dañado un radar de la Aemet.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.