Así lo ha detallado este martes en una rueda de prensa la doctora Mar Leza, que encabeza este proyecto que trata de prevenir la expansión de especies invasoras de insectos en las islas.
Leva ha explicado que se trata de una especie de avispa autóctona del continente europeo y asiático, así como de la Península, pero no de Baleares, y por ello se considera una especie "potencialmente invasora".
Por el momento, entre agosto y el pasado octubre se han detectado a partir de trampas tres ejemplares de avispa carnicera, concretamente en el Puerto de Alcúdia. No se han detectado nidos de este tipo de avispa invasora, si bien ha dicho que se sospecha que ya haya un nido en Mallorca.
"Conocemos muy poco esta especie y no hemos tenido la oportunidad de estudiarlo. Sabemos que es depredadora y que los nidos son muy parecidos a los de la avispa asiática. Es una especie que se adapta al entorno, es lo que sabemos", ha contado la doctora interina del Departamento de Biología de la UIB.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.