"Los especialistas del equipo de Cirugía General-Traumatología del hospital Niguarda de Milán han realizado esta mañana la intervención quirúrgica para reconstruir los dos músculos lesionados de la espalda de Pablo Marí. La operación salió bien y se espera sea dado de alta en dos o tres días", se lee en el parte médico enviado a EFE.
"Tras la operación, el jugador podrá iniciar un proceso de rehabilitación. Este tipo de lesión muscular suele requerir dos meses de reposo antes de poder retomar la actividad física", añadieron.
La operación, que se efectuó con anestesia total, "sirvió a suturar de las heridas", explicaron desde el hospital Niguarda de Milán, donde se encuentra ingresado el jugador, que llegó "despierto y consciente" y con una herida que "no fue profunda".
Marí resultó herido tras ser atacado por un italiano de 46 años con problemas mentales que apuñaló a otras cuatro personas, una de las cuales, un empleado de nacionalidad boliviana del supermercado Carrrefour, falleció mientras era trasladado al hospital.
Según explicó el consejero delegado del Monza, Adriano Galliani, tras visitar al futbolista en el hospital el jueves por la noche, el defensa español, formado en el Mallorca y que ha jugado en clubes de cinco países, reconoció que "tuvo suerte" porque vio morir a una persona delante de él.
Galliani regresó hoy al hospital para interesarse por el estado de salud del jugador acompañado por la mujer de Marí.
El ataque se produjo alrededor de las 18.30 horas (16.30 GMT) de este jueves, cuando un hombre agarró un cuchillo de los estantes de un supermercado Carrefour situado en el interior del centro comercial y comenzó a apuñalar a los presentes, entre ellos el jugador que se encontraba con su mujer y su hijo.
Según una primera reconstrucción, se trata de una persona con problemas mentales que estaba en tratamiento.
La cadena Carrefour expresó en una nota "su máxima cercanía a los empleados y clientes involucrados en el ataque y a sus familias" y confirmó que se llamó inmediatamente a la policía y que el al atacante fue detenido.
Según el diario "Gazzetta dello Sport", el agresor fue detenido gracias a la intervención del exjugador de fútbol Massimo Tarantino, que militó en Bolonia, Inter y Nápoles, que consiguió inmovilizarlo hasta la llegada de la policía.
DEBUTÓ EN PRIMERA CON EL MALLORCA DE CAPARRÓS
El valenciano Pablo Marí jugó varias temporadas con el Mallorca B. En el curso 2011/12, Joaquín Caparrós le brindó la oportunidad de debutar con el primer equipo en la reanudación (a puerta cerrada) de aquel envite en Los Cármenes de Granada que tuvo que aplazarse debido al lanzamiento desde la grada de un paraguas que alcanzó a uno de los jueces de línea.
AQUEL TESTARAZO CON EL DEPOR EN SON MOIX
Marí se quedó a las puertas del ascenso a Primera División con el Deportivo en Son Moix. Un testarazo suyo que salió lamiendo la madera durante el descuento de la final del play off disputada en Palma enmudeció en estadio que segundos después explotó de alegría.
HISTORIA CON EL FLAMENGO
En noviembre de 2019, Marí se convirtió en el primer español en ganar la Copa Libertadores. El zaguero lo hizo con el Flamengo tras derrotar en Perú a River Plate (2-1), con remontada 'in extremis', para alzar la Champions sudamericana 38 años después de su primer y único título hasta la fecha, gracias a dos goles de Gabriel Barbosa 'Gabigol' que neutralizaron el tanto inicial de Rafael Santos Borré para el conjunto 'millonario'.
PASO POR EL ARSENAL
Su buen hacer en Brasil le valieron a Marí para fichar por el Arsenal de la Premier League, donde aterrizó en calidad de cedido durante el mercado de invierno de 2020. Dos años más tarde, se marchó a préstamo al Udinese italiano, última parada antes de llegar al Monza de Berlusconi.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.