La mujer cuenta con un historial delictivo con más de 25 detenciones y es de sobra conocida por las fuerzas policiales, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.
Los agentes la conocen por actuar mayoritariamente en la Playa de Palma, casi siempre acompañada de otra persona, donde roba los efectos de los bañistas en la playa, principalmente a turistas. En los robos, la mujer suele atacar con violencia, golpeando y amenazando a los turistas cuando van de camino hacia sus hoteles o en el momento en que se percatan de la sustracción e intentan recuperar sus efectos.
La detención se produjo el martes, cuando agentes que se encontraban en los Juzgados de Palma la vieron cuando acudía a un juicio como imputada en otro delito. La detuvieron por dos presuntos delitos de robo con violencia, por los que el pasado septiembre fue detenido el hombre que la acompañaba cuando los cometió.
Además se le imputan un delito de hurto y otro de quebrantamiento de medida cautelar por aproximarse a su anterior cómplice, una mujer también con alto historial delictivo que antes la acompañaba al cometer los delitos y a la que agredió forma violenta, por lo que se emitió una orden de alejamiento con prohibición de acercarse a ella.
Tras pasar a disposición judicial, el juzgado a decretado su ingreso en prisión provisional.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.