Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, el último arresto ha tenido lugar después de que una familia le sorprendiera entrando en el interior de su vivienda utilizando la puerta de la cocina que da al jardín y que no estaba cerrada con llave.
Una vez descubierto, huyó aunque las víctimas pudieron grabar al intruso y aportar las imágenes a la denuncia.
Gracias a la grabación, los agentes confirmaron las sospechas que tenían sobre el presunto autor del hecho e iniciaron las gestiones oportunas para su localización y detención.
El arresto tuvo lugar el pasado jueves por allanamiento de morada y tentativa de hurto, tras lo cual pasó a disposición judicial.
HACIÉNDOSE PASAR POR JARDINERO
Según el relato de los agentes, el ahora apresado se dedica a merodear por las zonas turísticas aisladas, haciéndose pasar por jardinero u operario de mantenimiento en busca de viviendas unifamiliares o chalés con alguna puerta abierta.
El individuo aprovecha el descuido de los moradores para acceder al interior y sustraer todas las joyas, efectos y dinero que puede, incluso con personas en su interior.
En caso de verse descubierto, simula que está buscando trabajo de jardinero o que se había equivocado de vivienda, para a continuación abandonar rápidamente el lugar.
Para dar cobertura a su coartada, el presunto delincuente no deja al azar ningún detalle. Así, se mueve utilizando una furgoneta profesional y lleva vestimenta y herramientas necesarias para intentar pasar desapercibido.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.