La organización Stei Intersindical ha expresado su "absoluto rechazo" a la agresión sufrida por la profesora de una escuela de Palma, el pasado viernes, a manos de la madre de un alumno que ha sido finalmente detenida.
El sindicato ha reclamado a la Conselleria de Educació i Formació Professional la negociación "urgente" de un protocolo centrado en las agresiones que sufren los docentes, como recoge la propuesta de trabajo para un posible segundo acuerdo marco.
"LA VIOLENCIA NO SIRVE PARA SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS"
Stei ha puesto de manifiesto que, una vez más, la violencia demuestra que "no sirve para solucionar los conflictos", y ha denunciado que "no es admisible" que el profesorado tenga que y a trabajar "con miedo y temor por su integridad física".
Igualmente, el sindicato exige a la Administración que habilite los medios necesarios para mejorar la cohesión social en los entornos más vulnerables, con la implicación de las entidades de los barrios y de los propios centros educativos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.