En concreto, el Ministerio de Sanidad ha señalado que esta alerta está presente en el número de lote 2910, con fecha de caducidad del 29 de noviembre de 2022 y con las características de peso de unidad de 250 gramos (peso neto) y 150 gramos (peso escurrido), y una temperatura en estado de refrigerado.
Según la información disponible, el producto ha sido distribuido en Baleares y también en Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Comunidad Valenciana, si bien no se descartan redistribuciones a otros territorios.
NÁUSEAS, VÓMITOS, DIARREAS, DOLOR ABDOMINAL Y POSTRACIÓN
Sanidad también ha aclarado que, con la información disponible, no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta. Asimismo, Sanidad ha explicado que, en el caso de haberse consumido este tipo de producto del lote afectado y presentar alguna sintomatología, como náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal o postración, se recomienda acudir a un centro de salud.
También se aconseja a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.
La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.