La Policía Nacional ha detenido a una madre por agredir a la profesora de su hijo.
Ocurrió el pasado viernes, sobre las tres de la tarde, en las inmediaciones de las Avenidas de Palma.
La mujer había denunciado a la maestra por una supuesta agresión a su hijo así que la esperó a las puertas del centro y cuando la vio salir, se acercó, la agarró con fuerza y la lanzó contra el suelo para seguir golpeándola.
Un hombre que pasaba por ahí fue quien se interpuso entre ambas para acabar con la lluvia de puñetazos y una peluquera ofreció refugio a la víctima en su local. Allí espero a la Policía, acompañada por un compañero del colegio.
DELITO DE ATENTADO, SEGÚN EL ACTUAL CÓDIGO PENAL
Los agentes realizaron batidas por la zona, hasta que finalmente localizaron a la presunta agresora en las inmediaciones, procediendo así a su detención.
La investigación continúa abierta para aclarar la denuncia de la madre contra la profesora.
Cabe señalar que, en aplicación del vigente código penal, la presunta autora de los hechos ha sido detenida por un delito de atentado, ya que esta modalidad delictiva ha sido ampliada a las agresiones contra funcionarios docentes o sanitarios que, en el momento de producirse la incidencia, se hallen realizando tareas propias de su cargo, o bien cuando el ataque del que son víctimas está directamente relacionado con el ejercicio de su profesión.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.