La alcaldesa del ayuntamiento, Estefanía Gonzalvo, ha lamentado que el Consell haya aplicado "unilateralmente" el cierre del carril de la Ma-1 en dirección Palma Andratx las 24 horas. Lo que proponen es un cierre parcial para evitar retenciones kilométricas.
Gonzalvo asegura que "en la reunión mantenida ya pronosticamos que habría retenciones kilométricas" y, por eso, "propusimos un cierre parcial, a partir de las 19 h y hasta las 6 h de la mañana, para interferir lo mínimo posible en el normal desarrollo del día a día de nuestros residentes" una propuesta que "pedimos estudie y aplique".
Así, Gonzalvo ha explicado que "los grandes perjudicados con esta situación somos los andritxols y todos los mallorquines y visitantes que se desplazan a nuestro municipio".
En este sentido, "tenemos que recordar que este año, por suerte, todavía tenemos mucho turismo en nuestro municipio y esta situación no hace más que colapsar y menguar las perspectivas económicas de todas las familias que viven de sus negocios".
Además, "no podemos perder de vista que, con el encarecimiento del precio del combustible, los autónomos, los conductores de mercancías, los taxistas, en definitiva, todas aquellas personas que usan su coche para trabajar ven como su economía sufre".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.