A pesar de que la climatología sigue siendo adversa, el centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que ya se ha alcanzado el récord absoluto desde que existen registros en Menorca, porque nunca antes había llovido tanto como este viernes en este territorio insular.
Hasta ahora, el valor máximo registrado en un día (0-24 horas) en la isla era de 145,5 litros por metro cuadrado, que fueron medidos el 4 octubre de 1957, en Maó, y concretamente en el punto de la plaza Explanada.
En el aeropuerto de Menorca el registro máximo hasta este viernes era 68,9 litros por metro cuadrado. Las previsiones para las próximas horas indican que continuará lloviendo en Menorca.
INUNDACIONES Y MÚLTIPLES INCIDENCIAS
A causa de las lluvias, los dispositivos de emergencia han tenido que realizar numerosos servicios, relacionados, sobre todo, con inundaciones en viviendas y locales. Una casa ha tenido que ser desalojada, pero su única ocupante no ha sufrido ningún daño. Igualmente, ha cundido el temor, a lo largo de este viernes por la tarde, por la posibilidad de desbordamiento de un torrente. Hasta el momento, esta incidencia no ha ocurrido, si bien las lluvias siguen arreciando y los operativos permanecen en situación de máxima alerta.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.