El mallorquín Lluís Mas y el menorquín Albert Torres, junto a Imanol Erviti y José Joaquín Rojas, continuarán con Movistar la próxima campaña, según ha comunicado el equipo español, el más antiguo de todos los que componen el World Tour.
El mallorquín Lluís Mas ha comentado que “2022 me dejó una especie de sabor amargo, debido a los accidentes y especialmente a una lesión a mitad de la temporada, que me impidió competir en acontecimientos importantes de mi calendario. Llegué en muy buenas condiciones a esa parte del año, y debido a esa mala suerte, no pude alcanzar mi condición superior este año. Agradezco al equipo su confianza y abordaré 2023 como un gran desafío personal, buscando rebotar, encontrar mis mejores piernas de nuevo y ser un gran activo para el equipo en las grandes carreras, cuando se trata de apoyar a nuestros líderes".
"Me dirigiré al comienzo de la temporada con gran ambición, con la esperanza de encontrar buenas piernas ya en los primeros meses, para que pueda dejar atrás las lesiones y la desgracia que experimenté para hacer del siguiente un gran año", ha apuntado el de Ses Salines.
Por otra parte, el menorquín Albert Torres ha señalado que "estoy súper feliz de poder extenderme con el equipo por un año más. Esta ha sido mi tercera temporada en colores Movistar Team, y he tomado un gran conocimiento de cada uno de ellos. El principal cambio en 2022 ha sido que, si bien todo había sido nuevo para mí hasta ahora, este año ya sabía lo que se esperaba de mí, donde podría ser importante para el grupo y cómo podía apretar mis habilidades para que mis compañeros de equipo obtuvieran el mejor resultado posible. Cuando otros confían en ustedes, la motivación es mayor, y en ese sentido, ha sido un año muy importante en mi carrera, especialmente por formar parte de la lista del Tour de Francia. Habían sido muchos, muchos años viendo el TDF en la televisión, y es una carrera que realmente deja su huella en ti, una donde aprendes mucho".
"Tuve la suerte de haber podido competir dos Giros d'Italia antes, lo que me ayudó a extraer todo lo posible en el Tour. El resultado final del equipo no fue el que esperábamos, pero espero que TDF, combinado con la temporada final de 2022, nos ayudara a tener esos líderes importantes, y también a los pilotos más jóvenes, construir a partir de él y mejorar. Espero poder contribuir en 2023, con este nuevo contrato, para ayudar a que la próxima temporada sea genial para el equipo", ha zanjado.
Para Rojas será su decimoséptima temporada vistiendo los colores del equipo de Eusebio Unzué, con los que ha vuelto a ser en 2022 pilar fundamental en dos rondas de tres semanas -el Giro y La Vuelta- y rozado también el éxito individual con su segundo puesto en la 4ª etapa del Tour de Wallonie.
Imanol Erviti llegará hasta las diecinueve temporadas como profesional, siempre con la estructura de Unzué, para la que volvió a prestar este año su contribución en el Tour y, muy especialmente, en las rondas de final de campaña, como Ain, donde destacaron Pedrero y Sosa), Limousin, donde se impuso Aranburu o Gran Bretaña, con la general para Serrano.
"Me sigue realizando muchísimo aportar a los compañeros; para eso estoy aquí, para ayudar. Encantado de que te reconozcan, da gusto trabajar. Serán ya 19 años y desde luego 2023 será diferente al ser sin Alejandro Valverde. Este año solo he corrido Occitania y las pruebas en Italia junto a él, y se va a hacer raro no tenerle. Es el referente, el guía del equipo, alguien a quien siempre se ha recurrido y siempre ha respondido. Lo vamos a echar de menos, y poder hacer las últimas con él, echarle una mano, será especial sin duda”, señaló el ciclista navarro.
José Joaquín Rojas dijo sentirse motivado para continuar y dispuesto a llegar hasta los 39 años con el Movistar. Como Erviti, también echará de menor a Valverde.
"Sigo muy motivado y con ganas de más. De momento tenemos el año que viene y ojalá pueda hacer un par de años más, quizás llegar hasta los 39 con el equipo antes de empezar a dedicarnos a otras cosas. Será raro correr sin Alejandro tras tantos años juntos; a Imanol y a mí nos tocará un poco la labor de ‘capitanes de ruta’, pero tengo mucha confianza en el grupo y tanto Enric Mas como los demás chavales que vienen pegando fuerte seguro nos van a dar muchas alegrías”, señaló.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.