Este sábado arranca en Playa de Palma, a las 10 horas, una nueva edición del programa Nordic Walking Saludable, una propuesta de iniciación a la marcha nórdica apta para todos los grupos de población.
El programa ha sido organizado por el Institut Municipa de l'Esport (IME), en colaboración con la Conselleria de Salud y Consumo.
En total, son 12 rutas que se harán todos los sábados de octubre, noviembre y diciembre en diferentes barrios de Palma.
La inscripción es gratuita y se darán bastones y una camiseta del programa a cada partiicipante, gracias a la colaboración con Decathlon.
El regidor de deportes, Francisco Ducrós, ha señalado que estos programas "tienen una gran aceptación entre la ciudadanía por los beneficios que aportan, es una actividad cercana, sencilla y con un componente social".
La primera jornada del mes de octubre tendrá lugar este sábado, día 1, en Playa de Palma, y continuará todos los sábados en Sant Agustí, Son Gotleu, Son Cladera, Valldargent, Son Serra, Rafal Nou, Pere Garau, Coll d’en Rabassa Son Rutl·lan, Escola Graduada i el Camps Redó.
Miles de personas han participado en las jornadas realizadas este verano, por lo que han tenido una buena acogida, según ha expresado Cort.