El calor causa estragos en las aulas y cada vez son más centros que, desesperados, se buscan la vida para aliviar las consecuencias de las altas temperaturas. El CEIP S'Hort des Fassers, en Alcúdia, es uno de ellos.
En una misiva firmada por el director, el centro solicita a las familias que compren "algún tipo de aparato que refresque los ambientes", como máquinas de aire acondicionado portátiles o ventiladores.
Lo hace después de informar de la compra e instalación de ventiladores de techo en 12 aulas, que han sido financiados por fondos propios del centro educativo (6.000 euros) y de la asociación de madres y padres (AMIPA) con otros 1.200 euros. Sin embargo, aún quedan siete espacios por refrigerar y la dirección pide colaboración a las familias.
Asimismo, el centro ha sufragado los gastos de instalación de toldos en las aulas de Infantil, con tal de dar algo de sombra a los más pequeños en el interior de las aulas.
"Es cierto que será temporal y que se espera que en pocas semanas se alivien estas altas temperaturas, pero siempre volverán los meses de septiembre, mayo y junio en los que el calor es insufrible en el interior de las clases", justifica el director.
No obstante, deja claro que reclamarán a la conselleria d´Educació que se haga cargo de la situación y que si no, se elevará queja al departamento de riesgos laborales.