Pujol, de 92 años de edad, se encuentra, desde poco después de las 18 horas de este jueves, recibiendo asistencia médica en el Hospital de Sant Pau, en Barcelona. El personal sanitaria está realizando pruebas neurológicas al que fuera presidente de la Generalitat entre los años 1980 y 2002 y principal artífice de la reconfiguración de la política catalana como continuador del legado de su antecesor, Josep Tarradellas.
Precisamente, la última aparición pública de Jordi Pujol, que se encuentra retirado de la vida política desde 2014, se produjo la pasada semana, con ocasión de la presentación de un documental sobre la vida y la obra de Tarradellas.
INMERSO EN UN PROCESO JUDICIAL
Sin embargo, desde el punto de vista judicial, el proceso que se sigue contra Pujol y su familia por presuntas tramas de corrupción todavía no ha llegado a su punto y final.
Cabe recordar que la esposa del exmandatario, Marta Ferrusola, también implicada en estas mismas diligencias judiciales, ya sufrió graves problemas de salud en 2020 a consecuencia de un accidente doméstico. Ferrusola tuvo que ser ingresada en el Hospital Vall d’Hebron, también en Barcelona.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.