Armengol ha asegurado la explotación sexual de menores "es un tema grave que ocurre en todas partes" y que en Mallorca, en el caso de las tuteladas por el Consell de Mallorca, "se han tomados medida que no se han adoptado en ningún sitio más", en declaraciones facilitadas por el Govern.
"Donde gobierna el PP, en muchos sitios, se han puesto de perfil y esta es la realidad dramática que tenemos", ha acusado.
Sobre el borrador del informe del grupo popular de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Armengol ha recalcado que "no es la posición de la UE" y que "aún está sometido a enmiendas que se deben debatir en la Comisión de Peticiones".
La presidenta ha asegurado que el informe incluye cuestiones que el Consell de Mallorca ya abordó "hace dos años", en un grupo de trabajo con asesores y en la comisión política que celebró sobre esta cuestión "en la que se negaron a participar el PP y Vox".
"¿Tienen interés en arreglar los problemas de abusos de menores o tienen interés en hacer política de partido, chapucera, usando a los menores? Creo que la respuesta es la segunda y a mí me da vergüenza", ha cuestionado la presidenta, que ha insistido en que "un partido que quiere ser serio y alternativa de gobierno no puede usar todo, porque en política no vale todo".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.