El Ayuntamiento de Andratx ha acordado reactivar el convenio de colaboración con el Ajuntament de Calvià con el objetivo de reforzar las plantillas de Policía Local en momentos en los que se puedan demostrar circunstancias especiales o causas extraordinarias a alguno de los dos municipios que imposibiliten asegurar la seguridad y orden público con los efectivos propios durante un año.
De este modo, el consistorio andritxol consigue articular un instrumento jurídico que garantizará, de forma temporal, actuaciones programadas y no programadas.
En cuanto a las actuaciones, el servicio deberá solicitarse mediante los Jefes de Policía de cada uno de los municipios con la autorización de los alcaldes. Se ha concretado un tiempo mínimo de actuación de 15 días y habrá de acompañarse de una memoria del servicio a llevar a cabo con el número agentes a movilizar y posibles vehículos o material.
Las retribuciones básicas corresponderán al municipio de lo que provengan los agentes y, en caso de haber retribuciones extra, deberá afrontarlas el municipio solicitante de acuerdo con los convenios económicos y laborales vigentes.
Además, el convenio contempla la constitución de una Comisión de Seguimiento integrada por los jefes de ambos cuerpos policiales y se emitirá un análisis técnico de todas las actuaciones con el objetivo de evaluar las acciones llevadas a término.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.