"Resulta totalmente asombroso que Armengol haya pasado de votar en contra a decir que esta medida constituye un ejemplo de sensibilidad y de estar cerca de la gente" cuando ha sido anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según ha señalado el portavoz parlamentario del PP, Antoni Costa.
El PP ha evocado el momento en que, el pasado mes de marzo, la líder de los populares en las islas Marga Prohens, presentó un plan de medidas urgentes para hacer frente a la inflación y a las consecuencias de la guerra en Ucrania. Precisamente, uno de los puntos instaba al Gobierno central a aplicar un IVA superreducido a la luz, al gas y a los carburantes.
CAMBIO DE POSTURA
Sin embargo, como ha recordado Costa este jueves, la propuesta "fue tumbada en el Parlament con el voto en contra de toda la izquierda, incluido el partido de Armengol". El representante del PP ha lamentado que "ahora, cuando a Sánchez no le ha quedado otro remedio que aplicar la idea de Alberto Núñez Feijóo (presidente nacionanl del PP) de bajar el IVA del gas al cinco por ciento, Armengol afirma que es una muestra de sensibilidad y de estar cerca de la gente".
En este punto, Costa ha ironizado con que, "como otra muestra de sensibilidad, también podrían bajar el IRPF", como han venido pidiendo los populares. Este tipo de comportamiento demuestra, según el portavoz parlamentario, "falta de criterio, rumbo y proyecto" por parte de la presidenta del Govern, que, siguiendo su argumentación, "dice 'no' a propuestas solo porque proceden del PP y, en cambio, aplaude todo lo que hace Sánchez".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.