El Ajuntament de Palma propone invertir 1,4 millones de euros del fondo de la ecotasa en la promoción turística de Playa de Palma para la temporada baja. El objetivo es atraer "nómadas digitales".
Nómadas digitales que son, en esencia, personas que teletrabajan -trabajadores en remoto- o, como explica la regidora de Turismo, Elena Navarro, en mallorcadiario.com, emprendedores del sector de la innovación que se asientan en un determinado lugar durante un tiempo. "Se trata de vincular Playa de Palma a la innovación, estirando la temporada lo máximo posible, con un perfil muy interesante alejado de los productos típicos del verano".
Para ello, la administración pública se encargaría de ofrecer las infraestructuras necesarias y la conexión a Internet potente para el desarrollo de esta actividad, mientras que el sector privado (hoteles, oferta complementaria) podría mantenerse abierto para un tipo de cliente que entiende Playa de Palma de otra forma.
CONTROVERSIA POR EL ANUNCIO DE JARABO
El tema lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el portavoz municipal, Alberto Jarabo (Podemos), generando una gran polémica en redes sociales por el enfoque ofrecido: 1,4 millones para que 'influencers' promocionen Playa de Palma en temporada baja.
Sin embargo, Navarro ha matizado el concepto y ha negado que el dinero vaya a invertirse en 'influencers'. "No sé de dónde ha salido ese término". Asimismo, ha avanzado que este martes harán una rueda de prensa para explicar con detalle el proyecto de "cambio de modelo de promoción turística".
12 PROYECTOS PARA SUFRAGAR CON LA ECOTASA
En cualquier caso, se trata de uno de los 12 proyectos que el Consistorio ha presentado a la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible, que es la que elige los proyectos que definitivamente serán financiados con el impuesto turístico.
Otros de los proyectos elevados a la Comisión son la electrificación de la flota de recogida de residuos de Playa de Palma (1.140.000 euros), la instalación de puntos de recarga en aparcamientos municipales (1,5 millones) y la rehabilitación del velódromo (2,7 millones) y del edificio de Ca Serra (8,5 millones).
"Estamos totalmente a favor del fomento de la promoción turística en temporada baja, nunca en los meses de verano", ha indicado Jarabo dejando claro que es una consigna apoyada por todo el gobierno local (PSOE, Més y Podemos).
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.