Según ha informado Progreso en Verde, a las 10:00 horas del domingo y frente al Parlament balear, un caballo de una de las galeras de Palma, ha caído al suelo "ante el desconcierto de vecinos y turistas que se encontraban en la zona. Los conductores de las galeras se apresuran a levantarlo para evitar nuevas imágenes que les sigan poniendo contra las cuerdas".
Esta entidad ha añadido que "sin saber en qué condiciones está el caballo, consiguen levantarlo y atarlo nuevamente a la calesa para que pueda prestar servicio.
Tanto Progreso en Verde, como uno de los ciudadanos testigos de la caída del caballo, llaman a la Policía Local y ante la falta de efectivos, no se realiza ninguna actuación para comprobar el estado del caballo".
Lamentable. Se desploma otro caballo en Palma y los conductores de las calesas en lugar de mirar por el bienestar del equino y mandarlo a las cuadras para evitar cualquier situación de peligro tanto para el caballo como para la ciudadanía, deciden que siga siendo explotado. Denunciaremos lo ocurrido ante la Fiscalía y a las instituciones por no hacer su trabajo "asegura Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.