www.mallorcadiario.com
El Mallorca anuncia la cesión de Mboula al Racing

El Mallorca anuncia la cesión de Mboula al Racing

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
miércoles 24 de agosto de 2022, 20:38h

Escucha la noticia

Fin del culebrón Mboula. El RCD Mallorca ha anunciado este miércoles la cesión del catalán al Racing de Santander de la Segunda División, donde coincidirá con los exbarralets Miquel Parera y Cedric Omoigui.

A falta de poco más de una semana para cerrar el mercado estival, el RCD Mallorca ha encontrado salida para Jordi Mboula, uno de los descartes de Javier Aguirre. El catalán jugará cedido esta temporada en el Racing de Santander, conjunto que acaba de regresar a la categoría de plata de fútbol español.

Tras formarse en las categorías inferiores del F. C. Barcelona y llegar a jugar en su filial, en junio de 2017, con apenas 18 años, Mboula firmó por cinco temporadas con el A. S. Monaco F. C. En sus dos primeros años en el equipo disputó una decena de partidos en la Ligue 1 y debutó en la Liga de Campeones de la UEFA.​

En julio de 2019 salió cedido al Círculo de Brujas por una temporada.​ Tras haber regresado al conjunto monegasco, en enero de 2020 volvió a ser prestado, marchándose en esta ocasión a la S. D. Huesca. Después de pasar por el conjunto oscense, con el que consiguió el ascenso a la Primera División,​ en septiembre del mismo año firmó por cuatro temporadas con el R. C. D. Mallorca.​

El 31 de enero de 2022 se marchó del equipo balear para jugar cedido en el G. D. Estoril Praia hasta final de temporada. Ahora, encarará su segunda cesión consecutiva.

ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA

PORTEROS: Greif, Leo Román y Rajkovic

DEFENSAS: Maffeo, Gio González, Valjent, Copete, Raíllo, Russo, Jaume Costa y Cufré (+ Gayà)

CENTROCAMPISTAS: Baba, Battaglia, Ruiz de Galarreta, Grenier, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Kang In Lee, Amath N'Diayé y Lago Junior (+ Llabrés)

DELANTEROS: Abdón, Ángel, Álex Alegría y Muriqi

ALTAS: Maffeo (fichado tras su cesión del Stuttgart), Copete (Ponferradina), Rajkovic (Stade Reims), Muriqi (fichado tras su cesión de la SS Lazio) y Battaglia (fichado tras cesión del Sporting de Portugal)

REGRESAN TRAS CESIÓN: Cufré (Málaga), Lago Junior (Huesca), Álex Alegría (Burgos)

BAJAS: Reina y Febas (Málaga), Sergio Rico (PSG), Joan Sastre (PAOK Salónica), Sedlar y Salva Sevilla (Deportivo Alavés), Brian Oliván (RCD Espanyol), Kubo (Real Sociedad), Mboula (cedido al Racing de Santander), Hoppe (Middlesbrough) y Fer Niño (Villarreal)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios