"Estamos defraudados y decepcionados porque después de dar apoyo a una acción, que podía ser discutible, ahora se ha visto que lo importante es dar dinero a una empresa privada, sin importar la manera", ha afirmado en una rueda de prensa.
Gili ha expresado igualmente su preocupación ante el posible "maquillaje" de las cuentas de la institución para materializar el nuevo acuerdo que, según adelantaron anoche los socios de Pacte, se tratará de vincular, "mediante una nueva figura jurídica", a la cultura y el apoyo al deporte base.
"Ya veremos cuál es nueva figura jurídica que van a crear porque ya existen recursos en los presupuestos para cultura y deporte base y los fondos no pueden pasar de una partida a otra sin control", ha añadido.
El presidente de la formación regionalista ha asegurado que la jornada de este jueves le hizo sentir "vergüenza ajena", al constatar que tanto Més como Unidas Podemos "querían demostrar fuerza hacia sus simpatizantes".
En todo caso, sí que se ha mostrado de acuerdo con las opiniones de los socios del PSIB en relación a la saturación turística.
En este contexto ha enmarcado la presentación de una moción en el próximo pleno de la institución para promover acciones de desestacionalización del turismo.
En este sentido, la portavoz de la formación en la institución insular, Xisca Mora, ha señalado que "por fidelidad al Estatuto", que fija que las competencias en promoción son del Consell, instarán al equipo de gobierno a seguir promocionando la isla, aunque con el objetivo de dejar de concentrar el grueso de visitantes en julio y agosto y huir del turismo de masas.
"Estamos ante una situación complicada y no podemos poner en riesgo la economía de Mallorca por cuestiones electoralistas", ha afirmado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.