www.mallorcadiario.com
La Policía aprieta contra los carteristas y descuideros en Playa de Palma
Ampliar

La Policía aprieta contra los carteristas y descuideros en Playa de Palma

Por Cristina Suárez
miércoles 17 de agosto de 2022, 15:46h

Escucha la noticia

La Policía Nacional intensifica su acción en Playa de Palma, centrando esfuerzos, sobre todo, en los hurtos y el menudeo. De momento, en lo que llevamos del mes de agosto han sido detenidas 32 personas -30 de ellos, in fraganti- y se han identificado a más de 250.

Para esta Operación Verano se han creado patrullas conjuntas de paisano integradas por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma y se ha incrementado el número de patrullas de uniforme de ambos cuerpos, lo que redunda en mejores resultados y mayor seguridad.

"Los resultados de la operación verano son excelentes y el incremento de patrullas conjuntas ha aumentado la eficacia", indica la Policía Nacional en un comunicado, en el que destacan que se actúa "al unísono" tanto en la detención como en la prevención.

De hecho, en lo que llevamos de verano, se han detenido a más de 350 personas en esta zona por diversos delitos como lesiones, daños, tráfico de drogas y robos, y muy especialmente, por hurtos: hasta 150 carteristas y descuideros han sido arrestados in fraganti dentro de la operación policial que comenzó a mediados del mes de mayo en Palma. A ello hay que sumar otras detenciones practicadas con motivo de las investigaciones llevadas a cabo por los grupos de Investigación de las Comisarías de Playa de Palma y Centro.

"La colaboración y la coordinación entre ambos cuerpos policiales ha supuesto un plus en la seguridad ciudadana para los vecinos de Palma, actuando de forma coordinada en la lucha contra la delincuencia integrando a los agentes de la Policía Local en grupos de investigación, judicial o seguridad ciudadana de la Policía Nacional", indican desde el CNP.

HURTOS LEVES

Además los agentes intensifican su acción en los denominados hurtos leves, en los que el dinero sustraído no supera los 400 euros y por tanto no se puede detener al autor. Se les identifica y se da cuenta a la autoridad judicial.

Este dispositivo lo integran agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, especialmente los Grupos Operativos de Respuesta (GOR) y de la unidad de Motos, grupos de Atención al Ciudadano, UPR y UIP, a lo que hay que sumar el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma, Centro y Oeste, con la colaboración de Policía Local de Palma.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios