Por un lado, se ha aprobado la adquisición de la antigua estación de autobuses de Can Villalonga, situada en la calle de San Isidro 4, que cuenta con una superficie de 623 metros cuadrados. Esta edificación dispone de una ubicación muy céntrica y está ligada a la historia y a la vida del pueblo como la antigua estación de buses de línea, por lo tanto, "su adquisición facilita a la vez el acercamiento del ciudadano al espacio de referencia sin detrimento de los otros que ya están propiamente consolidados, como el claustro de San Domingo, Can Llobera o el antiguo cine Capitol", asegura el alcalde Tomeu Cifre.
"La ubicación de la edificación gira en torno al gran dinamismo social y garantiza una aportación idónea y extraordinaria que tiene que permitir que se pueda destinar a múltiples usos, como el administrativo o sociocultural", concluye Cifre.
Así mismo, la relativa proximidad de aparcamiento o de la parada del transporte público puede facilitar más si cabe su promoción y uso por ciudadanos de otros núcleos y municipios.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha adquirido el solar situado en la calle de Antoni Maura 25, entre el antiguo cine Capitol y la antigua estación de autobuses, hecho que permitirá resolver la separación interna entre los dos edificios municipales.
Además, permitirá también la ampliación en casi un 50% de las opciones constructivas del espacio escénico, "mejorando potencialmente cuestiones prácticas y de funcionamiento, como de comodidad y calidad del servicio cultural que se pretende ofrecer".
El edificio tiene una superficie, según datos catastrales, de 121 metros cuadrados y es clave en la estrategia constructiva de la equipación cultural del municipio.
DISTINCIONES DE LA PATRONA 2022
Además, el Pleno municipal ha aprobado también la concesión de las distinciones de la Patrona 2022, que coincide con la festividad de la Mare de Déu dels Àngels, que se otorgan anualmente al trabajo de individuos o colectivos en pro del municipio.
Este año las distinciones, que se otorgarán el día de la Patrona, el 2 de agosto, a las 12.45 en la iglesia de Monti-sion, serán para la Asociación Juvenil ONIT; la Cultura Popular Pollencina, integrada y formada por Antoni Bisanyes Cànaves, Felip Munar Munar, Antoni Palou Aloy "Gallo" y Antònia Mayol Mas "de Can Real" y a la Asociación de Camioneros de Pollença.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.