www.mallorcadiario.com
Ventanas cerradas: indignación en la Plaza París por un concierto hasta la madrugada
Ampliar

Ventanas cerradas: indignación en la Plaza París por un concierto hasta la madrugada

Por Redacción
sábado 23 de julio de 2022, 14:47h

Escucha la noticia

Los vecinos de la Plaza París de Palma están indigandos. Un evento musical prolongado hasta las 02.00 horas y autorizado por el Ajuntament de Palma, obligó esta pasada madrugada a cerrar las ventanas de sus domicilios... en plena ola de calor. Luego, llegaron los gritos y el jaleo de los que se quedaron en la zona.

La Plaza París se ha convertido este viernes en una discoteca al aire libre hasta bien entrada la madrugada. Mientras algunas terrazas tienen prohibida su actividad a partir de la medianoche, decenas de personas se han reunido para bailar al son del reguetón de moda en una zona rodeada por cuatro grandes bloques de viviendas. Y todo ello, bajó la autorización de Cort.

"Si tiene alguna queja, por favor digaselo al Ajuntament que es quién ha dado el permiso", nos ha dicho un agente de la Policía Local de Palma antes de agregar que "hemos recibido cientos de llamadas. La gente está muy enfadada". Una vecina, al oir la conversación, ha apuntado que "se vayan debajo de casa del alcalde. No hay derecho. Yo tengo un niño muy pequeño que no para de llorar. He bajado porque estaba de los nervios. Ahora está con su papá".

No muy lejos de allí, un vecino de avanzada edad apunta que "nadie piensa en nosotros, la gente mayor. Así, es imposible descansar sobre todo si, como yo y muchos, no tienes aire acondicionado. Y ahora, cuando quiten la música, empezaran a gritar".

Una joven comenta que "mi perro tiene miedo de tanto ruido. Las ventanas de casa estaban temblando por el fuerte volúmen".

"Este barrio hay cambiado mucho. Hay peleas y botellones todas las noches. Y por las tardes, no podemos pasear porque están los del monopatín. Y aquí nadie hace nada", afirma una mujer que lleva años viviendo en la zona.

"Tengo a mi madre enferma en casa. Esto ya pasó en 2019, antes de la pandemía. Entonces, estuve a punto de ir piso por piso a buscar firmas para que no se repitiera. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho", lamenta otra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios