El Ayuntamiento de Pollença anuncia unas fiestas de la Patrona cargadas de actos y eventos culturales, y marcadas por el regreso del simulacro de 'Moros i Cristians' que tendrá lugar el martes 2 de agosto.
El martes 26 de julio, el chasquido de cohetes y el repique de campanas marcarán, como cada año, el inicio de fiestas. Y el mismo día, como manda la tradición, el pregón, que este año dirá Maria Morro Cifre con el título “Ara que me’n record...”, empezará la Patrona 2022.
Un programa que también estará cargado de conciertos, teatro, bailes populares, actuaciones infantiles, exposiciones, eventos deportivos..., en definitiva un calendario de actos para todos los públicos.
Pero lo que marca la diferencia respecto a los dos años anteriores es, sin duda, el simulacro de 'Moros y Cristians', que volverá a ser el acto central de las fiestas de la Patrona el martes 2 de agosto, día de la Mare de Déu dels Àngels.
El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, ha explicado que “este 2022 volvemos a celebrar la Patrona con el orgullo de pueblo y la pasión de siempre. Serán unas fiestas que nos quedarán grabadas en el alma, por la ilusión de volver a ser y conscientes de haber superado este bienio de sufrimiento e incertidumbre por un virus que nos ha obligado a cambiar las prioridades y dar respuestas inminentes a los envites pandémicos”.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Josep Lluís Pons ha destacado que “debemos pedir que ponga la cordura al frente, que todavía no está todo superado, debemos ser estrictas con las recomendaciones que nos hagan las autoridades sanitarias. Os lo pedimos porque todos queremos unas fiestas participativas, donde nadie falte”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.