Sin embargo, según la 'Cadena SER', hacía semanas que había rumores de cambios en el PSOE y que éstos llegarían tras el Debate sobre el estado de la Nación, que se celebró la pasada semana.
Dimite Lastra y habrá cambios importantes, por tanto, en un PSOE que quiere un giro importante de cara a lo que queda de legislatura y la preparación de las próximas elecciones.
Lastra ya se lo ha comunicado a Pedro Sánchez, aunque la política ya no había acudido a Debate de la nación en el Congreso la pasada semana.
Si bien se habla de que iba a ser madre el próximo otoño, las razones también podrían ser las de un cambio drástico en el partido a instancias de Sánchez.
Lastra fue una pieza clave desde que Sánchez inició su andadura como secretario general del PSOE y ha sido su mano derecha para dirigir el partido mientras él se centraba en el Gobierno de la nación.
De hecho, con su salida, se pone fin a una etapa del equipo que llevó a Sánchez al liderazgo socialista, con el ex ministro José Luis Ábalos como otra pieza fundamental.
Sin embargo, hacía tiempo que circulaban críticas sobre cómo Lastra estaba manejando el partido, sobre todo por la pérdida de apoyos en las encuestas y con Andalucía sus fallidas elecciones como último varapalo que asumir.
Su paso por el PSOE ha sido importante en los últimos años, donde ha pasado por los siguientes cargos de responsabilidad: secretaria de Política Municipal del PSOE (2014-2016) y vicesecretaria general del PSOE (2017-2022). También fue portavoz socialista en el Congreso entre 2018 y 2021, cuando dejó el puesto para centrarse en la dirección del partido.
Ahora el PSOE queda a la espera de que se conozca a su sustituto, con Santos Cerdán como responsable más directo en su calidad de secretario de Organización.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.