Unos 200 agentes de ambos Cuerpos de seguridad están participando en el desarrollo de un operativo conjunto, que ha permitido también incautar diversas cantidades de marihuana y cocaína.
Concretamente, en la operación antidroga participan más de un centenar de agentes de la Policía Nacional. En concreto, en el grupo actuante hay efectivos de la Policía Judicial, de las Unidades de Droga y Crimen Organizado (Udyco), de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), de los Grupos Operativos de Respuesta (GOR), de la Policía Científica, así como medios aéreos y Unidades de Intervención Policial (UIP).
Por parte de la Guardia Civil, participan agentes de Policía Judicial, de Tráfico, del servicio cinológico y de las Unidades de Seguridad Ciudadana (Useci).
En conjunto, el número de efectivos intervinientes, sumando los recursos aportados por cada uno de los Cuerpos de seguridad, se acerca a los 200 agentes.
La causa está declarada secreta y está dirigida por el grupo de Crimen Organizado de la Policía Nacional y el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, en Algaida.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.