"La sangre no se puede fabricar, de ahí la importancia de las personas donantes", ha remarcado el BSTIB, desde donde se ha explicado que muchas de las personas que donan con regularidad no pueden hacerlo en verano por encontrarse de vacaciones o por ser la época del año en la que más trabajo tienen.
Por ello, el organismo ha destacado que es importante que la población no retrase su compromiso con la donación de sangre y acuda en esta época para así poder atender a los pacientes que siguen necesitando transfusiones.
ACTO VOLUNTARIO Y SOLIDARIO
La donación de sangre es un acto voluntario y de carácter altruista que tiene una duración de 20 a 30 minutos y que reviste una importancia vital para las personas enfermas. Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos, puede donar sangre. Los interesados tienen la posibilidad de pedir cita en la web: www.donasang.org, y es posible efectuar la donación en la sede del BSTIB, de 8 a 20.30 horas.
Igualmente, cada día hay fijados diferentes emplazamientos móviles con el objetivo de acercar la posibilidad de la donación a toda la población balear. Así, este martes se puede donar, de 16.30 a 21.30 horas en la Unidad Básica de Lloseta, y a la misma hora en el Centre Jove de Santanyí.
Este miércoles, de 16.30 a 21.30, el servició estará disponible en Marratxí, concretamente en las dependencias de ca ses Monges, en es Pla de na Tesa, y en idéntico horario en sa Pobla (CEIP Vialfàs) y Sencelles (centro de la tercera edad).
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.