Los 'populares' han recordado que el objetivo de un proyecto de estas características es unir zonas naturales de una ciudad mediante una franja o pasillo caracterizado por tener una amplia vegetación. "De esta manera, se crea una especie de esqueleto capaz de articular urbes más verdes y saludables. Y en su interior, incluso pueden desarrollarse zonas de recreo, espacios culturales o instalaciones deportivas", han explicado.
En este sentido, el PP ha hecho hincapié en que el proyecto que ha presentado Cort no cumple con ninguna de estas características, puesto que "los materiales escogidos por el Consistorio son hormigón y cemento, y el único elemento vegetal es un parterre circundante con vegetación arbustiva". "Podrían sustituirse por gravas y áridos naturales, que permiten un suelo más acorde con el entorno, más respetuoso con el medioambiente. El proyecto de corredor verde de Sant Jordi que ha presentado el Ayuntamiento es un despropósito: demasiado hormigón y poco verde", ha apuntado.
El presidente de los 'populares' de Palma también ha reprochado que en el proyecto de ejecución no se aclara cómo se respetará en el trazado la debida distancia con las torres de media y alta tensión ubicadas en el camino. En este sentido, ha asegurado que este hecho puede representar un problema de seguridad importante. "Además, no respeta las aportaciones de las asociaciones y entidades vecinales de la zona", ha añadido.
Por todo ello, la formación ha presentado alegaciones al proyecto y reclama la retirada del mismo, así como la elaboración de uno nuevo. "Las técnicas constructivas deben priorizar la vegetación y el uso de materiales sostenibles adecuados al entorno paisajístico de la zona", ha concluido.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.