www.mallorcadiario.com
Una segunda patera eleva a 22 el número de migrantes llegados a aguas de Baleares
Ampliar

Una segunda patera eleva a 22 el número de migrantes llegados a aguas de Baleares

Por Redacción
domingo 19 de junio de 2022, 10:06h

Escucha la noticia

Una segunda patera interceptada en aguas de Cabrera con cinco personas a bordo eleva el número de migrantes llegados a nuestas aguas este domingo a 22.

La primera embarcación ha sido interceptada a las 6:50 horas con 17 personas (si bien es cierto que las primeras informaciones facilitadas elevaban el número a 19 tal extremo ha sido corregido a lo largo de la tarde)

Según ha informado la Delegación del Gobierno, los migrantes se hallaban aparentemente en buen estado de salud y proceden del norte de África. Los migrantes han sido detectados cuando ya habían tomado tierra en Cabrera y en su traslado hasta Mallorca ha intervenido Salvamento Marítimo.

La segunda embarcación ha sido localizada sobre las 8.10 horas con 5 inmigrantes más.

En 2021 fueron detectadas a su llegada al archipiélago 164 embarcaciones y se arrestó a 2.402 migrantes.

En lo que va de año, han llegado a Baleares 36 pateras con 513 personas a bordo, según el recuento de Efe.

En 2021 fueron detectadas a su llegada al archipiélago 164 embarcaciones y se arrestó a 2.402 migrantes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios