"Nos sorprende mucho toda la polémica que la asociación Ben Amics está causando a costa de la organización del Pride, cuando tenemos toda la documentación en regla y todos los permisos públicos perfectamente gestionados para realizarlo", ha señalado Ella Global Community en un comunicado.
En este sentido, han alertado de que si durante la celebración del evento "estas personas acuden o envían a otras para causar cualquier tipo de altercado, no se dudará a la hora de pedir responsabilidades".
Por último, desde Ella Global Community han manifestado su voluntad de "seguir trabajando de forma pacífica, sin ningún tipo de falsa polémica", y han solicitado a Ben Amics "el cese de sus injerencias en la celebración de un acto tan necesario como el Pride Week Palma".
BEN AMICS RECLAMA LA SUSPENSIÓN DEL EVENTO Y LA DIMISIÓN DE SONIA VIVAS
Poco antes de que la organización del Pride Week, encabezada por la empresaria alemana afincada en Mallorca Kristin Hansen, divulgara este comunicado, Ben Amics había reclamado la cancelación del evento o, al menos, la retirada de los fondos municipales destinados a la celebración de esta convocatoria. Igualmente, ha exigido la dimisión de la regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi, Sonia Vivas, así como las disculpas del alcalde de Palma, José Hila.
Todo esto ha ocurrido cinco días después de la presentación, el pasado viernes, de la Pride Week y de las polémicas declaraciones de su organizadora, Kristin Hansen, a la que Ben Amics acusa de "mercantilizar" los actos del Orgullo y de "ofender" a los residentes en la part forana de Mallorca.
Cabe recordar que, en el transcurso del acto llevado a cabo en el Ayuntamiento de Palma, Hansen señaló que "cuando uno se aleja 15 kilómetros de Palma" existe otro tipo de mentalidad respecto a los derechos del colectivo Lgtbi, e incluso indicó que la Pride Week suponía una oportunidad para que los habitantes de los pueblos de la isla pudieran ver de cerca a las mujeres lesbianas.
En cuanto a Sonia Vivias, Ben Amics reclama su salida del equipo de gobierno para que una persona "con la capacitación necesaria" asuma sus funciones. "Podemos debería tener mecanismos para evitar estas indeseables actuaciones con dinero público", ha señalado la entidad en su nota.
RETIRADA DE LOS FONDOS ECONÓMICOS DESTINADOS A LA PRIDE WEEK
Al mismo tiempo, Ben Amics ha exigido que Cort retire el apoyo económico a la organización de la Pride Week, cifrado en unos 70.000 euros, y "encargada a dedo", según esta asociación, a Ella Global Community, a la que califica como una "fundación" que, a su vez, es "una empresa".
La entidad que representa al colectivo Lgtbi ha criticado el "ánimo de lucro" de la organización, la "mercantilización" del Orgullo y las ofensas a la población de la Part Forana, y ha reconocido que "hace tiempo que las relaciones entre Ben Amics y Ella son difíciles. Y lo son por su intención constante de obtener lucro a través de cualquier actividad. En los últimos años hemos recibido una fuerte insistencia para mercantilizar nuestros derechos".
La entidad ha lamentado que Ella haya podido cumplir su deseo de "mercantilizar" el Orgullo, "gracias a una regidora de Podemos que, en principio, no tiene en su ideario estos posicionamientos neoliberales", en referencia directa a Sonia Vivas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.