www.mallorcadiario.com
Denuncia del PP: 'Camp Redó convive con los escombros y la porquería'
Ampliar

Denuncia del PP: "Camp Redó convive con los escombros y la porquería"

Por Redacción
jueves 09 de junio de 2022, 18:08h

Escucha la noticia

El PP de Palma ha criticado que el alcalde, José Hila, haya "desatendido durante meses" la limpieza y recogida de basuras en el barrio de Camp Redó. En este sentido, los populares han criticado que el equipo de gobierno haya "vendido como un hito" la retirada de ocho toneladas de escombros en espacios comunes, circunstancia que corrobora, según el principal partido de la oposición en Cort, la "dejadez" del Ayuntamiento.

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha señalado que la zona “no está siendo atendida como es debido, teniendo en cuenta las graves necesidades que presenta”. El dirigente popular ha asegurado sentirse "sorprendido" por el hecho de que Cort "saque pecho por retirar toneladas de basura, en lugar de plantearse más actuaciones".

Martínez ha indicado que la manera de proceder del Consistorio debería consistir en "evitar que los ciudadanos convivan durante meses con tantos escombros y porquería acumulada”. Cabe señalar que, el pasado 3 de junio, en la Comisión no permanente de Camp Redó, el PP de Palma ya instó al equipo de gobierno a actuar para atajar este problema, y trasladó las preocupaciones de los vecinos, además de solicitar que se incrementara la vigilancia y la limpieza en el barrio.

PROPUESTA PARA AUMENTAR LA FRECUENCIA DE LA LIMPIEZA

"Ante la evidente pasividad de Cort", según la valoración de los populares, este grupo presentará, en el próximo pleno de 30 de junio, una iniciativa para aumentar la frecuencia de las labores de limpieza en Camp Redó. “Si después de tres meses han sacado más de ocho toneladas de basura, eso quiere decir que hace falta limpiar con más asiduidad”, ha señalado Jaime Martínez.

El PP también reclamará un aumento de la vigilancia durante las tardes y las noches de los meses de verano, con el objetivo de impedir que los patios y espacios comunes de las viviendas del barrio "se consoliden como puntos de encuentro y excesos, y se conviertan en un foco de conflictividad y ruidos".

REAPERTURA DEL MERCAT DE CAMP REDÓ

Por otro lado, la formación política insistirá de nuevo a Cort para que estudie alternativas que permitan la reapertura de las instalaciones del Mercat de Camp Redó. La realidad es que el cierre de estas instalaciones ha complicado, bajo el punto de vista del PP, "aún más la convivencia” en la zona y “ha precipitado su degradación”. Precisamente, los populares consideran que “uno de los mayores fracasos de las políticas municipales de Hila ha sido la muerte de este mercado tradicional”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios