Al parecer, el pasado día 28 sustrajo uno de estos relojes en la localidad de Jesús, de donde huyó en una moto conducida por un cómplice.
Al día siguiente, volvieron a actuar en la misma localidad, aunque en esta ocasión no lograron quedarse con el reloj ya que la víctima, tras una persecución y forcejeo con uno de ellos, logró recuperarlo. Ese mismo día y tras el aviso de un vecino, se desplegaron varias patrullas de Guardia Civil y Policía Local que lograron detener al sospechoso.
Tras la investigación llevada a cabo, se pudo identificar a varios componentes del grupo criminal, formado por ciudadanos originarios de Nápoles y con constancia documental de sus hechos delictivos en distintas provincias de la geografía nacional.
MODUS OPERANDI
Los componentes del grupo actúan en pareja, asaltando violentamente a transeúntes que portan relojes de alta gama, previa detección, estudio y seguimiento de cada uno de ellos. Además, suelen operar con documentación falsa para dificultar su identificación.
Sobre el detenido pesaba una orden europea de detención y entrega a las autoridades italianas por su participación en delitos similares.
El hombre ha ingresado en prisión, aunque la investigación continúa abierta por la Guardia Civil, por lo que no se descartan más detenciones.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.