El proceso de digitalización es de unas 15.000 paginas de información municipal recogida desde el siglo XVI y que se encuentra en el archivo municipal mossèn Pere Xamena Fiol, situado en la calle Bastera e inaugurado en 2017, ha detallado el consistorio en un comunicado.
El consistorio prevé crear en los próximos meses un portal de difusión que pueda ser consultado por la ciudadanía. La digitalización, con un coste de 5.000 euros, está vinculada a una subvención del Consell de Mallorca para la organización de fondos y colecciones documentales depositados en archivos.
La regidora de archivo municipal, Melanie Mesquida, ha destacado la importancia de la digitalización, para "conservar mejor la historia del municipio" y evitar así la manipulación de los libros de actas de papel, al poder ser consultados de forma telemática.
Se prevé que el proceso de digitalización continúe posteriormente con los padrones, con los libros de actas de la comisión municipal y los de decretos y los expedientes urbanísticos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.