www.mallorcadiario.com
Pimem-Comercio advierte de los 'graves perjuicios' que implica adelantar las rebajas al 24 de junio
Ampliar

Pimem-Comercio advierte de los "graves perjuicios" que implica adelantar las rebajas al 24 de junio

Por Redacción
miércoles 01 de junio de 2022, 14:06h

Escucha la noticia

Pimem-Comercio ha advertido este miércoles de los "graves perjuicios económicos" que tiene para el pequeño comercio adelantar las rebajas al 24 de junio puesto que "no es una fecha idónea" debido a que estos establecimientos "no han tenido tiempo" de vender todo el género de verano y "pierden margen", un margen que "los grandes comercios tienen y que los pequeños, no".

El vicepresidente de esta entidad, Miquel Àngel Salvà, ha explicado en rueda de prensa que a esta situación se le ha añadido "el problema del transporte y de la materia prima", lo que ha implicado que la gente haya recibido "más tarde" el género y haya tenido "menos tiempo" para poder venderlo. "Esto es un problema porque el comerciante pone en rebaja algo que no ha tenido tiempo de vender a un precio normal y pierde el margen", ha apuntado.

Así, Salvà ha explicado que este miércoles se han reunido con el director general de Comercio, Miguel Piñol, quien les ha asegurado que "intentará solicitar volver a regular" las rebajas en Baleares y "que no venga" desde Madrid y, así, "poder garantizar la igualdad" en rebajas. Esto, según Salvà, permitiría que "todos los comercios" tuvieran un calendario de rebajas, "tanto los grandes como los pequeños".

((Habrá ampliación))

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios