En una nota de prensa, la patronal se ha referido a la posibilidad de que las grandes superficies anticipen el periodo de descuentos, que tradicionalmente comienza el 1 de julio. En este sentido, el presidente de Pimeco, Antoni Fuster, ha señalado que en Baleares "no tiene sentido" adelantar el inicio de las rebajas y situarlas antes de que comience en el mes de julio, "cuando llegan los turistas".
A este respecto, Fuster ha mostrado su desacuerdo con la "decisión unilateral" del gran comercio, que "perjudicaría a todos".
"Tenemos que aprovechar esta temporada después de dos años de pérdidas debido a los efectos de la pandemia y la escasa llegada de turistas", ha afirmado el máximo dirigente de Pimeco. A su juicio, adelantar el inicio del periodo de rebajas supondría "una ruina para el pequeño y el mediano comercio", después de que no se haya vendido "ni la mitad del stock" recibido en mayo para la nueva temporada.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.