El hombre que, durante una fuga del Psquiátrico de Palma, fue detenido por intentar raptar a una menor se ha vuelto a escapar del centro de Palma en el que permanecía ingresado en régimen cerrado. La familia teme por "lo que pueda volver a hacer" así como por su integridad física.
Se trata de un varón de 48 años, con esquizofrenia diagnosticada, que fue arrestado el pasado mes de abril por intentar raptar a una niña en Palma, cuando permanecía fugado del hospital psiquiátrico de la capital balear.
Tras pasar a disposición judicial, el hombre ingresó en el área de Psiquiatría del hospital de Son Espases y de ahí fue derivado, de nuevo, al centro especializado en salud mental en el que permanecía, por indicación de los profesionales médicos, en régimen cerrado.
Sin embargo, este viernes por la mañana, uno de sus cuidadores se lo ha encontrado en las inmediaciones del hospital y, al ser descubierto, el paciente ha huido. El profesional ha intentado retenerle pero no lo ha conseguido, tal y como denuncian a mallorcadiario.com sus familiares. Recuerdan que el hombre sufre un trastorno mental grave que requiere de tratamiento y medicación.
"Tememos por lo que pueda volver a hacer a alguien o a él mismo", señalan a este medio sus familiares. "Exigimos a las autoridades competentes que, de una vez por todas, tomen cartas en el asunto".
Horas más tarde de la publicación de esta noticia, fuentes policiales informan de la localización del hombre y de su reingreso en el centro hospitalario.