"Lo que Palma necesita realmente son viviendas". Esa es la postura de El Pi-Proposta per les Illes en relación a algunas de las actuaciones contempladas en el Plan General y que, bajo el punto de vista de este partido, no son las más adecuadas. Un ejemplo de ello, según El Pi, es la previsión de incrementar la superficie comercial en el área de Portopí. Esta apuesta sería, a su juicio, lesiva para el pequeño y mediano comercio.
El Pi-Proposta per les Illes ha rechazado la propuesta del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del Ayuntamiento de Palma consistente en liberar 9.000 metros de superficie comercial al lado de la zona de Portopí.
El presidente esta organización política en Palma, Josep Melià, ha criticado esta decisión de Cort y ha asegurado que la previsión de más metros comerciales "hundiría" al pequeño y mediano comercio del centro de la capital balear, y también al de los barrios.
"LO QUE VERDADERAMENTE HACE FALTA EN PALMA SON VIVIENDAS"
Por su parte, el vicepresidente de El Pi en Palma, Carles Cabrera, ha insistido en que la propuesta contenida en el PGOU plantea "desmantelar el espacio donde ahora están situados los depósitos de CLH, con el coste que esto supone". A su juicio, la mejor apuesta de futuro en Palma pasa por la creación de viviendas, que es, bajo su punto de vista, "lo que verdaderamente hace falta en esta ciudad".
En otro orden de cosas, Cabrera ha reclamado al Consistorio que lleve a cabo la reparación de la pérgola de la plaza de la Vileta y también que habilite respaldos en los bancos para crear un espacio de "relax y tranquilidad" que puedan disfrutar los vecinos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.