Un joven ha sido detenido tras atrincherarse con una escopeta en la casa de su padre, ubicada en el Portitxol, ante la negativa de darle el dinero que le pedía.
La Policía Nacional ha detenido este lunes a un joven, español y de 30 años, por echar a su padre de casa y atrincherarse dentro con una escopeta, amenazando con usarla tanto al padre como a los agentes.
Los hechos ocurrieron sobre las 15 horas en el barrio del Portitxol, cuando el ya detenido le pidió dinero a su padre y éste se lo negó, por lo que el joven procedió a sacarle fuera de la casa y atrincherarse dentro con una escopeta, de la que finalmente no hizo ningún uso.
Cuando los agentes llegaron al domicilio, y mediante el "negociador de la Policía Nacional" intentaron entablar una conversacion con él, quien les amenazaba con disparar con una escopeta que tenía en la casa si entraban.
El padre, corroboró la existencia de dicha escopeta en la casa, por lo que se activó el protocolo necesario. La policía procedió a comprobar también que dentro del domicilio se encontraba la pareja del joven, quien estaba a salvo.
Tras más de una hora de negociaciones, el joven fue detenido tras salir voluntariamente de la casa acompañado de su pareja.
Cabe mencionar que el presunto autor de estos hechos ya protagonizó un altercado similar en 2020.